lunes, 9 de noviembre de 2009

Pasteleria Golosi di salute – Luca Montersino














Pasteleria Golosi di salute – Luca Montersino, ALBA, Italia

Merece la pena desviarse de la ruta si pasamos cerca de Alba para visitar esta pastelería, amén de recordar que esta bonita localidad es la “capital” gastronómica de la trufa blanca del Piamonte. Su propietario, autor de varios libros de cocina y pastelería fué director del Istituto “Superiore Arti Culinarie Etoile”, hasta que decidio abrir “ Golosi di salute” que traducido, significa más o menos “Golosos de salud” y esa es su filosofía. A parte de su moderna línea de pastelería, ofrece alternativas dulces a toda una gama de intolerancias alimenticias provocadas por productos como el gluten, la lactosa, el azúcar o el huevo.

De lo más interesante su libro “Tiramisú y postres cremosos” de editorial DRAC. En el nos encontramos con doscientas y pico páginas de recetas, desde el tiramisú más clásico hasta el más alternativo y moderno, pasando por semi-frios, y postres clásicos en los cuales aparece la nata.

La pastelería está ubicada en pleno centro de Alba, anexa a un pequeño hotel, dispone de una agradable sala de degustación el la cuál podemos dar un repaso a su oferta tanto dulce como salada en compañia de un capuccino o una copa de vino. Os dejo unas cuantas fotos.

Golosi di salute - Luca Montersino

www.golosidisalute.com

Piazza Rossetti, 6 - 12051 Alba (Piamonte-Italia)

Tel. +39 0173 44 29 83

2 comentarios: