Vamos a por el menú, en este caso para 4 comensales, uno de ellos no pidió primer plato. Los postres fueron dos.
Los primeros

Crema de patata y langostinos, con su torrija. Excelente el sabor de la crema y su ligazón

Ensalada de pulpo y patata confitada. Un plato que tampoco destaca por su originalidad, pero de excelente realización, el pulpo se deshacía, lo acompañaban un coulis de pimiento rojo, un aceite de perejil, un helado de vinagre de módena y otro de aceite.

Estofado de lentejas con perdiz. Un clásico, nada a destacar, pero impecable.
Segundos

Bacalao con orejones de melocotón y crujiente de jamón, increíble el punto de cocción del bacalao y el contraste de sabores.

Solomillo con pastel de patata, reducción de jugo de asado. Otro neo-clásico. Correcto, la carne excelente.

Cochinillo confitado, con un jugo de asado, reducción de vinagre de modena, acompañado de un ravioli de piña y melocotón salteado con jamón ibérico. El cochinillo en su punto, muy crujiente, el punto graso de la carne se equilibraba con la intervención de la acidez del vinagre y las frutas.

Carrillera de ternera a la antigua. Lo clásico de lo clásico, un estofado en su más pura esencia y perfección.
Los postres
Carpaccio de piña, con su mousse y sorbete de naranja sanguina. La presentación desde luego no era tal vez la más acertada, pero el postre en conjunto muy refrescante y ligero.
Canutillo de chocolate con cremoso de café y helado de chocolate amargo. Igual que antes la presentación del plato floja, pero el sabor del conjunto muy correcto.
De este restaurante solo puedo decir que espero tener la ocasión de volver muy pronto, incluso a pesar de la distancia…quien sabe…un Barcelona-Toro en coche no es tan complicado. Siento en esta ocasión no tener disponibles los precios, perdí la factura. Pero el precio estaba entorno a los 60 € por persona con todo lo anterior, incluyendo vinos, infusiones y cafés.
Restaurante Sarmiento – Toro
The Schengen Area is a group of 26 European countries that have abolished passport and immigration controls at their common borders and have a common visa policy. https://www.baltic-legal.com/
ResponderEliminarToro es una de esas ciudades que, aunque no siempre está en el radar de los viajeros, ofrece una experiencia encantadora y rica en historia, sobre todo para los amantes del vino. La ciudad, famosa por su denominación de origen vinícola, tiene mucho más que ofrecer, y uno de sus tesoros culinarios es el Restaurante Sarmiento. El menú que se presenta en este lugar es una mezcla perfecta de tradición y creatividad, con platos como el bacalao con orejones de melocotón, el cochinillo confitado y la carrillera de ternera a la antigua, que destacan no solo por su excelente punto de cocción, sino también por la originalidad de sus combinaciones de sabores. Aunque los postres no fueron los más impresionantes en términos de presentación, su sabor refrescante y ligero, especialmente el carpaccio de piña, complementaron perfectamente la comida. Aunque la distancia desde Barcelona pueda ser un inconveniente, sin duda Toro y el Restaurante Sarmiento merecen una visita para disfrutar de su gastronomía y, por supuesto, de sus reconocidos vinos.
ResponderEliminar