martes, 28 de septiembre de 2010

www.mundoquesos.com



Colaboración 
entre mundoquesos.com 
y este blog

Aprovechar esta ocasión para informar que este blog entra en colaboración con otro blog dedicado en exclusiva al amplio e interesante mundo de los quesos: http://www.mundoquesos.com/.
La página con cerca de 1.500 referencias, explica con todo lujo de detalles las características y elaboración de todos los quesos degustados y catados por sus autores.
En adelante enlazaré los quesos que aparezcan en este blog con las excelentes fichas de cata de mundoquesos.com a fin de que dispongáis de la información más amplia y detallada posible del producto. Agradecer una vez más a mundoquesos.com su colaboración.


4 comentarios:

  1. Perfecto, no la conocía y ahora además de conocerla voy a tener la información a un solo clic!

    :D

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que sigo mundoquesos y la tengo enlazada desde mi blog... Me encanta descubrir allí quesos que desconozco... Lo único "pero" que le encuentro, es que en general los vinos recomendados para cada queso, son del mismo pais origen del queso (que de hecho tiene su lógica) pero me encantaria alguna recomendació de vinos más próximos...

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Martí el administrador de mundoquesos
    Quiero dar las gracias por los amables comentarios que hacéis sobre mi pagina, y por supuesto acepto la critica que se me hace con relación al maridaje, pero en mi defensa tengo que decir, que las estadísticas que tengo sobre las visitas de mi pagina, no son exclusivas de España, es más, centro y sur América es una las partes del mundo que más entrar en mundoquesos, también Reino Unido me visitan asiduamente. Si me centrara en vinos Catalanes o Españoles, pondría las cosas muy difíciles para el resto de lectores, es por eso que siempre que puedo intento poner un vino de la misma procedencia que el queso, o en su defecto, uno muy conocido para que cada uno pueda encontrar su equivalencia más cercana.
    De todas formas, la critica siempre enriquece, sobretodo si uno la toma constructivamente como es mi caso, por lo tanto intentare poner más vinos “próximos” ¿supongo Ricard, que te refieres a vinos Españoles?
    Un abrazo
    Martí

    ResponderEliminar
  4. Hola Martí,
    En ningún caso mi comentario era una crítica, sinó que era una simple sugerencia. Realmente soy un gran admirador de MundoQuesos. Cuando me referia a "próximos", me referia a "españoles", puesto que reducir la zona ya seria hilar demasiado fino... Pero un poco y para "presentarme", comentar que en tema vinos, me he "espacializado" en las D.O, Priorat, Montsant y Terra Alta. Saludos!.

    ResponderEliminar