lunes, 1 de octubre de 2012

Mas Falet 1682, Hotel Restaurant


Mas Falet es una antigua masía construida en 1682 sobre el antiguo emplazamiento de una fortaleza que data de los tiempos de la conquista árabe, el devenir del tiempo ha hecho que está construcción sufriese el paso de varias guerras, la última, nuestra guerra civil, tras la cual se restauró, permitiendo conservar este ejemplo de la arquitectura catalana del siglo XVII.
Mas Falet es un ambicioso proyecto que se define como Parque de Cultura y negocios, su excelente ubicación y magníficas instalaciones casi seguro que lo convertirán en un punto de referencia dentro de la Costa Brava.
El complejo acoge a un Hotel de lujo de once habitaciones, un restaurante gastronómico, 500 m2 de jardines y un auditorio con capacidad para 850 personas.
Semejante infraestructura posibilita el hecho de celebrar cualquier tipo de evento, desde una boda a una reunión de empresa. Pero sin lugar a dudas uno de sus puntos fuertes será el auditorio y el marcado interés de sus propietarios por el mundo de la cultura.
Julio y Agosto han sido la puesta de largo de Mas Falet, organizando los más diferentes actos, espectáculos para los más pequeños, catas de vinos, y el festival  In-Dolls, una interesante exposición de muñecas contemporáneas y de época, MagicInterFest o el Ola Deportiva.
 Recepcion del Hotel
 Bar de tapas, con una excelente bodega a la vista
La cocina de Mas Falet se encuentra apadrinada por Xavier Pellicer desde Can Fabes y bajo la dirección del Marc Abramovici, chef con una amplia trayectoria en diferentes establecimiento europeos y catalanes.
Tuvimos la oportunidad de degustar el menú diario del cual os comento los platos.

Bodega
MO - Negre 2011, Tinto joven, Garnacha y Cabernet Sauvignon, 13 % vol. Bodega Masia Oliveda D.O. Empordà. Picota, violáceo muy intenso, nariz con interesantes notas de grosella y matices herbáceos. En boca ligeramente tánico y ácido pero muy equilibrado, paso agradable y final de mediana intensidad, en retronasal vuelven a parecer los frutos rojos.

MO - Blanc de blancs 2011, Macabeo y Chardonnay 12,5 % vol. Bodega. Masia Oliveda D.O. Empordà. Amarillo pajizo con notas verdosas. Nariz floral de mediana intensidad, flores blancas. En boca agradablemente ácido, de mediana potencia, equilibrado postgusto marcado, en retronasal vuelven a parecer recuerdos frutales (manzana).

Aperitivos y demás

Una crema fría de puerros aromatizada con aceite de cebollino, aceitunas aliñadas y unos alcaparrones compusieron el aperitivo.
El pan, aunque de momento no es de elaboración propia se acompaño de diferentes aceites aromatizados con ceps(boletus), Romero y curry, además de oliva virgen extra. No estamos acostumbrados a este tipo de aceites y no se que aceptación podrán tener en un futuro, lo cierto es que los amantes del aceite lo que buscan es un “pura sangre” extra virgen más que aceites perfumados.

El menú
Buñuelos de bacalao. Crujientes y ligeros, de impecable fritura, acompañados de mermelada de tomate. Una delicia
Salmón marinado, presentado en dados y escalopes, de elaboración propia, acompañado de una mousse de queso y aromatizado con piel de naranja. Una combinación clásica con la nota refrescante y cítrica de la piel de naranja.
Carrillera ibérica, confitada y glaseada, acompañada de jugo de carne y guarnecida con berenjena, calabacín y un puré “al tenedor”. Acabado excelente de las carrilleras, con un glaseado muy correcto y una textura de la carne perfecta.
Crema fría de frutas salteadas. Muy agradable acompañada de helado de vainilla, refrescante y ligera.
Helado de manzana asada, aromatizado con menta, sabores de la infancia con forma de helado, si hubiese llevado algo de crumble en la base hubiese sido perfecto.

Para terminar
Disfrutamos de la amabilidad de todo el personal de Mas Falet y de la capacidad organizativa de su equipo para todo tipo de eventos. Muestra de ello el excelente cocktail-cena de bienvenida que se sirvió a nuestra llegada para más de 100 personas con el cual se inauguro el festival In-Dolls – MagicInterFest.

Esperamos que esta apuesta hotelera que conjuga un marco incomparable, gastronomía y cultura, se convierta en uno de los referentes de la costa brava a la hora de organizar eventos.
Alguna que otra improvisación, distracción y error en el servicio pero nada destacable, algo totalmente normal en un establecimiento cuando está en eso que se podría llamar fase de pruebas. Indudablemente es un proyecto que está en sus inicios y que le queda un camino de experimentación y rodaje pero que ya apunta maneras.
Nuestros mejores deseos para Mas Falet y agradecer una vez más su atención durante esos tres días de magia e ilusión.

Mas Falet 1682
www.masfalet.com
Carrer Astúries, 11
Sant Antoni de Calonge
Costa Brava
tel +34 972 662 726


8 comentarios:

  1. Muy bien. Echo a faltar el precio de los platos y del hotel, as usual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio!,
      El precio de las habitaciones oscila entre los 100 y los 260 €
      El precio de los platos no lo indico ya que nos alojabamos en el Hotel por motivos de trabajo y la comida iba incluida. Ell menú degustación si no recuerdo mal rondaba los 50 €.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, excelentes restaurantes. SI te gusta visitar excelentes restaurantes te recomiendo que visites Restaurante Bonanova situado cerda de Sant Gervasi hacen comida tradicional catalana buenisima.

    ResponderEliminar
  3. Hola, excelentes restaurantes. SI te gusta visitar excelentes restaurantes te recomiendo que visites Restaurante Bonanova situado cerda de Sant Gervasi hacen comida tradicional catalana buenisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no me parecio nada del otro mundo,si he de ser sincero calidad-precio ... muy caro.Fui recomendado por un amigo y no volvere a ir,por cierto el servicio y sobretodo un chico de unos cuarenta (parecia encargado o hijo del dueño) muy crecidos.

      Eliminar
  4. Desde la Arroceria Duna en la playa de Valencia queremos mandaros un saludo cordial y felicitaros por vuestro fantástico Blog. Nosotros estamos en El saler (Valencia) a pie de Mar. Para conocernos mejor:
    http://psicologia-valencia.org/
    Un saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar